lunes, 31 de marzo de 2014

Artescucha en Palmira (Semana Santa)

Bienvenido a la alternativa más completa y más accesible de la Semana Santa. 

Bienvenidos al: Artescucha (del 18 al 20 de Abril)



El encuentro estará divido en 3 días, pudiendo participar solo en uno de ellos, o en el viaje completo. Todos los días comenzaremos con Yoga, como la mejor manera de activar la escucha corporal y emocional de uno mismo. Y acabaremos con una Jam, para expresar en libertad todo el trabajo del día. El primer día estará centrado en la danza y la creatividad. El segundo en el teatro y el artescucha (Muvimiento auténtico Teatro del Oprimido + Contact). Y el último día trabajaremos el aspécto más terapeutico de la escucha, desarrollando herramientas para nuestro diálogo interno, a través  Hypnomove y luego integrando toda la experiencia mediante un Cierre Gestáltico guiado.

El viaje completo está pensado para ofrecer una experiencia transformadora y plena. Pero puede disfrutarse por separado también. 


En este encuentro buscaremos profundizar en el arte de la escucha, que consiste en llevar a la atención a como nos sentimos, a través de la creatividad interior. Y desde ahí establecer relación con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, a través de la escucha.

Mediante distintas técnicas, que tienen el arte como  eje principal, viviremos un proceso de 3 días de crecimiento, a través de la danza, el teatro, la hipnosis y el yoga, para conectar de forma más auténtica con nosotros mismos y con los demás. 



El entorno será el insuperable centro social okupado PALMIRA, en Valldoreix.







Actividades Propuestas: 

Contact Improvisación

Esta danza tiene la escucha como eje principal. A demás resulta un excelente laboratorio de relaciones y de autoconocimiento: Compartir el peso, sentir el desequilibrio, escuchar el centro, confiar... Es una danza sanadora y liberadora. 

Dinamiza: Oreig Fontanet


Yoga

La respiración es vital para nuestra existencia. El aire nutre con oxígeno cada célula de nuestro cuerpo, a través de la sangre. El Yoga busca activar la conciencia corporal y la presencia, a través de el flujo vital llamado Prana. Esta respiración consciente nos permite ampliar el rango de escucha sobre nuestro cuerpo físico y emocional. 

Dinamiza: Il Ruh


Hypno Move

Hypno Move es sobre compartir un tiempo y un espacio para moverse y experimentar metáforas con la intención de curar el cuerpo y la mente. Este es un viaje por sitios imaginarios y texturas, un viaje a una dimensión mágica y terapéutica. 
El titulo de la sesión es: 'Despertando la creatividad para el diálogo interno'. Que es el tema principal de este Artescucha.

Dinamiza: Sarah Vandecasteele


Improvisación Teatral

Nos acercaremos al teatro a través de la expresión corporal y la escucha. Con el objetivo de ampliar y potenciar nuestra capacidad de sentir, expresar y comunicar. Trabajando técnicas y juegos teatrales, para conseguir seguridad y espontaneidad. Descubriendo las múltiples posibilidades del cuerpo a través del juego y la improvisación.

Dinamiza: Mariel Albóniga


Creatividad Consciente

¿Cómo se fabrica la inspiración? A través de la fiesta y el juego, este taller explora el empoderamien-to expresivo y plantea el desarrollo de la creativi-dad a partir del autocono-cimiento y la conexión con lo sagrado. Experimentaremos con la sinergia colectiva, el ritual catártico, la imaginación activa, la percepción de la poesía de la existencia, la exploración de lo invisible y la materialización de la belleza  a través de su manifestación artística.

Dinamiza: Maga jhvh


Artescucha

EA través del movimiento auténtico y de ejercicios inspirados en el Arcoiris del Deseo(Augusto Boal),  bu-cearemos en nuestra relación con nuestro cuerpo y con nuestra danza interior.  Bailar nuestra relación con la escucha, compartirla con el inconsciente colectivo y volver a bailarla todos juntos. 
Nos encontramos con este ritual durante la celebración de un Touch & Play y nos dimos cuenta que habíamos encontrado algo, de verdad.

Dinamiza: Santiago Dopazo




Cierre Gestaltico

Haremos un cierre para integrar y acabar de resolver la experiencia, tanto a nivel individual, como grupal. En una escucha completa, desde nuestras raices, reconciliándonos con la realidad que compartimos, como los árboles que crecen juntos. Un encuentro con uno mismo y con el otro. Un buen trabajo, un buen camino.

Dinamiza: Javier Gallego



El equipo Artescucha:


Maga Jhvh:

Visita su Blog: 








Sara Vandecasteele:

Sarah Vandecasteele es psicóloga belga, formadora e hipnoterapeuta certificada. Experta en el desarrollo personal y profesional, utiliza una gama de métodos terapéuticos. Ella ha desarrollado protocolos dirigidos a curarse a sí mismo a través de la auto-hipnosis, de una variedad de problemas (adicciones, fobias, depresión, ansiedad, estrés, etc.).


Mariel Albóniga:

En su extensa y continuada formación tanto en Argentina como en España, su aprendizaje estuvo a cargo de prestigiosos maestros de la escena teatral. Tales como: Julio Chavez, David Amitin Jeremy James (Le Théâtre du Soleil), Philip Gaulier (clown), Pep Armengol (interpretación ante la cámara), Teatro Asura de Madrid, y Estudio Juan Carlos Corazza (Madrid). En la actualidad actúa y dirige talleres de teatro.


Il Ruh:

Estuvo cuatro años en India estudiando Ayurveda. Ahí empezó con el Yoga y luego estudio con distintos maestros alrededor del mundo. Ha acabado elaborando una practica propia única. No sigue ninguna escuela, hace una síntesis de las enseñanzas recogidas en el tiempo a través del el Sivananda , el Hatha o el Iyengar, entre otras técnicas.


Oreig Fontanet. 

Está formado en terapia Gestalt, Masaje, Yoga y Meditación.
Con 18 ańos de experiencia en artes marciales: Judo, Karate, Capoeira, Tai Chi, Muai Thay y Boxeo.




Javier Gallego: 


Formado en psicología Gestalt, licenciado en psicología transpersonal (Chamanismo en Shurapbanba en 2009). Formado en Movimiento Corporal Correctivo y educador de Educación Especial. Ha desarrollado los talleres para el Crecimiento Personal Holistico: proyecto EMIV (educacion emocional y valores) y el taller integral de Imaginación y Musica. Guia temazcalero.



Santiago Dopazo: 

Bailarín y performer, con más de 5 años de experiencia como formador de Contact Improvisación. Con base en las artes marciales (Aikido y Capoeira) y el teatro de improvisación. Lleva más de 3 años organizado festivales, encuentros de danza y de crecimiento personal. Estas experiencias han dado como resultado el nacimiento de los Artescucha. 


Donde:

El festival tendrá lugar en Palmirapaseig Rubí 34-36 (Valldoreix)


Fechas:

Recepción: Viernes 18 de Abril a las 11h.
Finalización: Domingo 20 de Abril a las 18h. 

Precio: 

Actividades y comida: 3 días 50€ o 20€ /día
Alojamiento: Consultar

Más información y RESERVA DE PLAZAS:

elmundoesazul@gmail.com
648880714 (Santiago)







No hay comentarios:

Publicar un comentario