jueves, 28 de noviembre de 2013

Descripción Actividades Artescucha 2013


Viernes 6 de Diciembre

11.00 Círculo de bienvenida
12.00 Introducción poética: El Mundo. Por Maga.
12.30 Consciencia Corporal. Por Javier Gallego.
14.30 Comida
16.30 Técnicas de Comunicación. Por Santiago Dopazo y Javier Gallego.
19.00 Intervención poética: Los Amantes. Por Maga
19.30 Mindfulness Tango. Por Paula Brandimo y Santiago Dopazo.
21.30 Cena

Sábado 7 de Diciembre

8.00 Yogic Breathing. Por Il Ruh.
10.00 Desayuno
11.00 Intervención poética: El Loco.
11.30 Improvisación teatral. Por Cotén Bustillo.
14.30 Comida
11.00 Intervención poética: La Estrella.
17.00 Contact Improvisación. Por Santiago Dopazo.
19.00 Ecstatic Dance. Por Albert Pala.
21.00 Cena
23.00 Sorpresa

Domingo 8 de Diciembre

9.00 Desayuno
10.00 Feldenkrais.
12.00 Intervención poética: El Diablo.
12.30 Hypnomove.
14.30 Comida
16.00 Cierre Gestáltico
18.00 Intervención poética: El Sol.
18.30 Fin del encuentro.





Precio con comidas, actividades y alojamiento incluidos: 160€
Información y reservas: elmundoesazul@gmail.com / 648880714

Descripción de las actividades:

Hypnomove

Hypno Move es sobre compartir un tiempo y un espacio para moverse y experimentar metáforas con la intencion de curar el cuerpo y la mente. Este es un viaje por sitios imaginarios y texturas, un viaje a una dimensión mágica y terapéutica.

Ecstatic Dance

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, de la libertad de acción y movimiento al cuerpo dando lugar a otros tipos de comunicación espontánea...

Feldenkrais

Aprenderemos a escucahr el funcionamiento del cuerpo y a organizar nuestros movimientos de forma más eficaz. Esta técnica mejora la postura, la flexibilidad, la coordinación, la eficiencia y la organización de nuestros movimientos. Favorece el equilibrio emocional. Mejora la autoimagen y la autoconciencia.

Contact Improvisación

El Contact Improvisación es un proceso para activar la escucha de uno mismo, hacernos conscientes de nuestro estado interno. Y, mediante el contacto con los demás, trabajar la forma en la que nos relacionamos con los otros, a través de dinámicas que nos ayudarán a soltarnos al mismo tiempo que profundizamos a través de la danza. 

Consciencia Corporal

Bajo los principios del Movimiento Corporal Correctivo, técnica basada en el ZEN japones y desarrollada a partir del conocimiento de las artes marciales, la danza, el Yoga... Exploraremos nuestra relación con el cuerpo, en toda su amplitud, activando su capacidad receptiva. Una técnica guiada con música para corregir y poner en marcha el auténtico potencial del cuerpo.

Mindfulness Tango

Mediante la técnica del Mindfulness sensibilizaremos el lenguaje no verbal en el Tango, aprenderemos a traer nuestra atención al momento presente, donde está nuestro cuerpo, donde todo está ocurriendo.  Y desde ahí, desarrollar el espacio íntimo e intuitivo que todos poseemos. Mindfulness es una herramienta orientada a conseguir la atención plena, conciencia plena o conciencia pura.

Técnicas de Comunicación

Exploraremos los principios de la comunicación. La transmisión de información, la escucha en grupos, los malentendidos, como piezas clave en nuestras relaciones con los demás. Trabajaremos la comunicación en grandes y pequeños grupos, descubriendo herramientas que nos ayudará para mejorar nuestra capacidad de escuchar y de hacernos escuchar.

Yoga

El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral. Es un sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.

Improvisación Teatral

Conocer y practicar esta técnica nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades comunicativas y harán nuestra comunicación más natural, persuasiva, espontánea y flexible. Trabajar la escucha activa y comprensiva (frente a la habitual escucha reactiva y parcial), como elemento indispensable para responder con rapidez y eficacia.Aprovechar las capacidades personales para tolerar la incertidumbre, hacer frente a los imprevistos, tomar los límites como estímulos y sacar provecho de las situaciones inesperadas.
  
Tarot Poético

Durante el encuentro disfrutaremos de performances poéticas relacionadas con el tarot como herramienta de autoconocimiento.

Cierre Gestaltico

Se habla del cierre las experiencias, como forma de integrar lo aprendido en nuestro ser. Para ir más allá del simple entretenimiento. Esta técnica nos permitirá asimilar todas las actividades realizadas durante los tres días, para comenzar a digerirlas para que pasen a formar parte de nuestro nuevo ser.


Vilafranca del Penedés, rodeados de viñedos. 
Del Viernes 6 de Diciembre a las 11h de la mañana hasta el Domingo 8 de Diciembre a las 18.30h. 

Precio con comidas y alojamiento incluidos: 160€

Información y reservas: elmundoesazul@gmail.com / 648880714



No hay comentarios:

Publicar un comentario