La semana pasada estuve en La Isla, de festival de CI, con Daniel Lepkoff, entre otros grandes maestros. Pero de él especialmente aprendí mucho. Enseñaba desde la sencillez, volviendo a lo mínimo, a lo básico: a escuchar nuestro esqueleto. A sentir la estructura en movimientos sencillos. Nos enseñó a andar, hacia delante y hacia atrás, a rodar por el suelo, a gatear y a estirar la mano. Fueron 4 días potentes.
Lo aprendido no quiero olvidarlo, por eso lo voy a apuntar en este cuaderno de danza. Aprendí en 3 frentes distintos:
- Para mejorar mi danza: Usar la estructura, bailar sin esfuerzo, soltar el tono y no querer llegar a ningún sitio.
- Ejercicios de CI: bailar una pierna, 5 contra 1, pasarse una botella(o varias), escurrirse en el cuerpo de otro(esto para T&P).
- Teoría pura: cuanto menos piensas más tiempo tienes, el cuerpo es transparente a la gravedad, para intentar llegar a un lugar no hay que desear llegar, hay que estar aquí; cuando caminamos no nos movemos, empujamos el mundo entero. Nuestros corazones estan conectados con una línea recta en nuestro campo visual. y fuera de él, a veces también.
Quiero cada día aplicar a mi entrenamiento personal las ideas de estirar la mano y gatear de Daniel, también las de rodar por el suelo. Trabajos muuy básicos, que repetidos muchas veces pueden dar resultados muuy potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario